Tal vez hayas oído hablar de mi empresa, o tal vez no. Sea cual sea tu caso, hoy te hablaré de mi proyecto y de lo que hago. Bienvenido a Veganismo Saludable

Cuando hoy en día emprendes tu propio negocio una de las preguntas que te suelen hacer es ¿cuál es la razón de ser de tu empresa?
Y las respuestas van enfocadas a problemas que el negocio pretende solucionar, ahora bien, la mayoría de estos suelen ser cosas de las que podemos prescindir, cosas que nos hacen la vida más cómoda o que simplemente se basan en el consumismo o el ocio.

Pero mi caso es algo totalmente diferente. No hago las cosas por mí, o por el cliente, las hago por algo mucho más importante, la ética. Esta empresa no ayuda a un cliente o a un usuario en particular (cosa que también hace) si no que ayuda a todo el mundo y todos los seres vivos que habitan en él.

Siento la necesidad del cambio. Por suerte cada vez más gente empieza a darse cuenta de la importancia de este movimiento y se suman a él. Por eso yo también quiero aportar mi granito de arena a esta noble causa. Ayudando así a la transición hacia una alimentación más vegetal, sostenible y ética. 

LA RAZÓN DE SER DE VEGANISMO SALUDABLE

Si bien es cierto que mucha gente se está sumando a este estilo de vida, hay que reconocer que todavía queda mucho camino por recorrer. En muchos restaurantes no ofrecen una opción vegana, por lo que se nos dificultan más las opciones cuando queremos salir a comer fuera de casa.
Y en este último aspecto es donde entra Veganismo Saludable.

Lo que pretendo es ayudar a restaurantes tradicionales mediante nuestras asesorías, a incluir en su menú una opción vegana. Lo que generará que su restaurante sea más inclusivo con todo el tipo de dietas.
De esta forma ayudamos por un lado al restaurante renovando su carta y por otro lado ayudamos a esos usuarios veganos a ampliar su abanico de posibilidades para escoger donde comer.

Creo que para que entendáis por qué decidí fundar esta empresa es importante que conozcáis algunos aspectos de mi vida y de mi cambio.

En primer lugar, me llamo Pablo Vásquez. Nací en Chile en el año 1996 pero la verdad es que llevo viviendo en Vitoria-Gasteiz la mayor parte de mi vida. Aquí aprendí acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, ya que esta ciudad fue nombrada Green Capital, por lo que viviendo aquí puedes aprender mucho sobre de estos valores.

Las respuestas van enfocadas a problemas que el negocio pretende solucionar, ahora bien, la mayoría suelen ser cosas de las que podemos prescindir, cosas que nos hacen la vida más cómoda o que simplemente se basan en el consumismo u ocio.

Desde muy pequeño me gustaba observar la vida animal y me asombraban las diferentes maneras de vivir que existen en el mundo, todas ellas con sus diversas peculiaridades.

Me di cuenta de la forma que tenían de entender el mundo y su inteligencia, ya que, Blanco, el perro que teníamos en el pueblo, siempre conseguía encontrar la forma de salir de casa. Aunque esto más tarde le pasaría factura. Puesto que, un día que se escapó, atacó a las ovejas de un vecino ganadero lastimando a una de estas y por desgracia, el matadero decidió matar a Blanco. No terminaba de comprender aquella situación y me sentí impotente.


MI HISTORIA

Sin embargo, años más tarde cuando vi el documental Earthlings, lo comprendí. Entonces pensé que porqué el ser humano podía decidir por la vida de otros seres vivos que habitaban en el planeta al igual que él.

En ese momento es cuando me di cuenta y decidí hacerme vegano. 
No podía encajar en mis valores el amar a unos, pero sin embargo comiéndome a otros o vestirme con ellos y usar productos en los que se había experimentado con ellos. 

Me di cuenta de la incoherencia de mi filosofía de vida por lo que decidí dar un cambio.

Me empezó a interesar el mundo de la comida y la nutrición y comencé a leer libros acerca de la nutrición vegana. Además, soy una persona bastante deportista, por lo que me interesaba tener un buen rendimiento en esta nueva vida, así que empecé a realizar combinaciones con la comida para conseguir tener una salud de hierro.



EL MOMENTO DEL CAMBIO

Como veía que mi interés por el mundo vegano continuaba en aumento decidí formarme de una manera más profesional, a través de diferentes formaciones como naturopatía o dietista, ambas con un enfoque ecológico y de cocina crudivegana hasta la comida gourmet.

De esta forma nace Veganismo saludable, con la finalidad de ayudar a evolucionar hacia un mundo más ético y sostenible mediante lo que comemos. 




Mi propuesta de valor se basa principalmente en la asesoría a restaurantes, ayudando a estos a aumentar la diversidad que ofrecen en su carta, lo que a su vez, conllevará a un posible aumento en la clientela.

Muchos restaurantes piensan que con incluir un plato de legumbres y una ensalada ya es suficiente para atraer al público vegano, y es que si eres vegano seguro que estarás harto de que te pregunten ¿y tú qué comes? o ¿pero entonces tú solo comes hojas? No se dan cuenta de que la dieta que tenemos es muy variada y muy completa.

En el caso de los restaurantes muchas veces pasa lo mismo. No se dan cuenta de la cantidad de platos veganos que pueden incluir en su carta para mejorar su servicio.

Ahí es donde entra Veganismo Saludable, ayudándoles a adaptar su menú vegano con una gran cantidad de platos de una excelente calidad, muy sabrosos y nutritivos.


PROPUESTA DE VALOR

Es importante resaltar la calidad de la metodología que empleo para que esta transición sea exitosa.

Por un lado, me adapto al 100% a las necesidades que tenga cada cliente, muchas asesorías tienen una serie de platos que te enseñan sin dar importancia al negocio en sí mismo, esto es un error y nosotros no lo cometeremos.

Sabemos de la importancia que tiene el menú para un restaurante, este puede cambiar su enfoque en función a su clientela, su localización etc.

Por eso, desde Veganismo Saludable adaptaremos la nueva oferta gastronómica en base a todos estos aspectos.


SOMOS DIFERENTES

Por otro lado, la importancia de la ejecución, a diferencia de otro tipo de asesorías, fijo un plan de acción para conseguir una serie de objetivos previamente establecidos conjuntamente con el negocio. Ayudando al equipo del restaurante durante el proceso de implementación de esta nueva carta. Trabajando juntos durante todas estas fases por una misma causa y objetivo. 

Por no hablar que también realizamos un seguimiento, realizando cambios si se estima conveniente.

Así pues, Veganismo Saludable se convierte en tu mejor opción si quieres dar un nuevo enfoque a tu restaurante.
Si quieres más información acerca de las asesorías visita el apartado asesoría restaurantes en nuestra web o ponte en contacto conmigo.



Y si eres un particular al que le interesa el mundo vegano y quiere aprender más sobre él, este también es tu lugar, ya que, en breve lanzaremos una nueva modalidad de cursos (presenciales y online) sobre recetas Veganas (desayunos, snacks, legumbres, fast food y muchos más).

Por no hablar del próximo servicio que habilitaremos de asesoría nutricional a particulares. Así que estate atento y suscríbete a nuestra newsletter para no perderte las últimas novedades.